Preguntas frecuentes

  • ¿Que pasa si llega un alumno de 12 años, sin previos conocimientos musicales? Como se incorporaría a las clases colectivas de teoría y combo?
    No pasa nada. El alumno puede asistir a las clases de teoría para ir conociendo el lenguaje y el contenido de la asignatura. Después de tener unas nociones necesarias del instrumento, se incorporaría a las clases de combo.
  • Soy jubilada/o. Toda mi vida he querido aprender a tocar la guitarra o el piano, ¿tendría que hacer todas las asignaturas obligatoriamente?
    Usted puede elegir. La clase teórica tiene un amplio abanico de diferentes materias (enlazar a descripción de la clase teórica). En clase de combo lo pasará simplemente genial, compartiendo la música con los demás.
  • ¿Por qué es necesario recibir todas las asignaturas?
    Porque la música es muy amplia en su concepto. Podrías aprender a tocar un instrumento solamente mirando como lo hacen los demás, pero no sabrías leerla. Podrías hacerlo de oído, pero es otra destreza, muy necesaria, por cierto!, y requiere igualmente dedicación. Por esta razón existen las asignaturas de lenguaje musical, armonía, composición, etc.
    Si practicaras solamente instrumento individual, te perderías el placer emocional de tocar en grupo.

Los comentarios están cerrados.