Sobre el Centro EKD

Sobre la fundadora del Centro EKD

Ekaterina Donchenko, fundadora del Centro EKD

Licenciada en Piano por el Conservatori Superior del Liceo de Barcelona, empecé mi carrera profesional como profesora de piano. Después de casi 30 años de experiencia en la docencia, y múltiples colaboraciones con músicos en distintos campos, decidí enfocar mi experiencia profesional fundando el Centro de Creatividad Musical y Artística EKD. Poniendo atención en la actitud de los alumnos y sus necesidades, tomé la decisión de modernizar el mundo de la docencia musical.

Siempre me llamó la atención la facilidad creativa y el talento innato de los niños y adolescentes. A través de la experimentación durante mis clases, fui creando mi propio método de enseñanza musical, con el que pretendo facilitar y dar las pautas necesarias para que el alumno descubra por sí mismo su sensibilidad y su potencial creativo.

Entre 2013 y 2018 auto-edité bajo mi propia marca, EKD, algunos libros y discos, entre los cuales se pueden encontrar transcripciones y arreglos de los grandes clásicos y alrededor de 100 composiciones para piano y distintas formaciones instrumentales y vocales, así como el cuento “El viaje al País Musical” escrito exclusivamente para la docencia.

Puedes encontrar más información sobre mis trabajos en: www.ekaterinadonchenko.com


¿Cual es la filosofía del Centro EKD?

Lo primero que nos gustaría señalar es que nuestro compromiso con la enseñanza es absoluto, es decir, nuestro primer propósito es que el alumno aprenda y adquiera los conocimientos necesarios para alcanzar sus objetivos. Este compromiso requiere, a su vez, otro por parte del alumno con su aprendizaje. Por este motivo consideramos muy importante cumplir el plan académico de cada curso, para obtener los resultados adecuados y poder así ofrecer y recibir una educación de calidad.

El Centro EKD ha desarrollado su propia metodología y material didáctico, enfocado en el alumno como elemento central del proceso educativo. De esta manera, es el alumno quien marca sus metas y se convierte en protagonista de su propio aprendizaje.

Todos los cursos y talleres que ofrecemos, tales como danza, teatro musical o interpretación instrumental, están pensados para el desarrollo artístico-musical del alumno.

El Centro EKD es el lugar donde convive la música de todas las épocas y estilos.


Instalaciones

El Centro EKD cuenta con unas instalaciones insonorizadas de 200m2 totalmente nuevas, distribuidas en:

  • Espacio de 80 m2 transformable en uno o dos ambientes
  • Zona infantil
  • Zona de danza
  • Zona de informática musical
  • 5 aulas para la práctica instrumental
  • 1 aula de practica instrumental colectiva
  • Auditorio de 70 m2
  • Recepción – sala de estar
  • Aseos (1 femenino, 1 masculino, 1 para minusválidos)

Los comentarios están cerrados.